El jueves 6 de diciembre asistimos a el seminario de “Violencia de Género: Conceptualización y Experiencias”, que se realizó en el Auditorio Municipal de Florida. Este seminario fue organizado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Florida.

Asistieron alrededor de 30 personas a la charla, que estaba dirigida a funcionarios de la Municipalidad  y a profesionales que trabajan dentro de las redes de apoyo de la comuna.

“Para nuestro equipo era fundamental que asistiera la Fundación a nuestro seminario ya que, está es una comuna que tiene muy naturalizada ciertas prácticas machistas y necesitamos visibilizar esta situación de alguna forma” Jennifer Sánchez, psicóloga de OPD.

Durante el seminario nuestra Directora, Consuelo Hermosilla, realizó una presentación sobre concientización y prevención de la violencia en la pareja. Además de ella, también se presentó Camila Valdés, psicóloga y autora del libro “Las voces del Silencio”.

Yarenla Castro, Coordinadora de la OPD, agregó que está charla marcaba un hito para la comuna. “Consuelo es un personaje emblemático en esta temática y su charla marca un hito, porque es un testimonio real, vivido por alguien, entonces llega de manera distinta a las personas, porque la experiencia vivida deja mucho más que un expositor que vega a hablar de la teoría”.