Para el próximo 11 de marzo se programó el juicio oral contra el ex pololo de Antonia Garros, por las agresiones físicas que denunció meses antes de su muerte. El juicio busca acreditar la responsabilidad del imputado por lesiones menos graves y la Fiscalía pide 300 días de cárcel.

Antonia quien falleció, el 7 de febrero, luego de caer del mismo departamento en Pedro de Valdivia, y que el Ministerio Público calificó como suicidio, realizó esta denuncia el 9 de diciembre de 2016, por las agresiones físicas causadas por su entonces, pololo.

La investigación estaba en desarrollo al momento de su muerte y ahora continúa en un juicio simplificado, tras la acusación de la Fiscalía.

Según el medio regional Sabes.cl, el abogado Andrés Cruz, querellante en la causa, dijo que “en este caso nosotros aducimos que se trata de lesiones menos graves porque el hecho de agredir a una mujer que se encuentra en condiciones físicas inferiores y en un contexto que se acreditará en el juicio dan cuenta de esas características de las lesiones sufridas por Antonia”.

La audiencia del pasado 18 de diciembre, era de preparación para el juicio oral, en donde el imputado se declaró inocente a los cargos por lo que se deberá demostrar en estrado su culpabilidad o inocencia.

FUENTE: Biobío 

UA-119838239-1