Fundación Antonia organizó esta actividad donde las participantes también compartieron sus experiencias personales de crianza.

El Departamento de Intervención Social de Fundación Antonia desarrolló con éxito el taller “Promoviendo una marentalidad positiva” para fortalecer las habilidades maternas de las usuarias de nuestra organización.
Las dos sesiones online contaron con la participación de 20 mujeres y abordaron las siguientes temáticas: “Etapas del ciclo vital”, “Factores protectores y de riesgos”, “Estilos de crianza”, “Comunicación asertiva, “Normas y límites” y “Redes de apoyo”.
Carola Gallardo, encargada del departamento a cargo de la actividad, calificó la actividad como positiva, ya que las usuarias tuvieron un alto interés y participación durante las sesiones.
“Compartieron experiencias propias de crianza”, añadió.
Además, Gallardo comentó que el beneficio de haber participado en estos talleres radica en que “ellas puedan llevar a cabo una marentalidad óptima, que permita un ambiente familiar agradable, de confianza y amor, lo que también favorece a los niños y niñas (hijos/as) quienes son parte del núcleo familiar más cercano de las usuarias”.
Finalmente, cabe destacar que cada una de las usuarias recibió una certificación tras finalizar los talleres
¿Qué es la Marentalidad?
Este concepto hace referencia a las competencias de las madres para atender las necesidades de las(los) niñas(os), desplegando diferentes tipos de actividades necesarias para su desarrollo.