El próximo sábado 13 de abril, se realizará el Primer Congreso Nacional de Fundación Antonia, sobre inducción al suicidio. La jornada tendrá lugar en el Auditorio de Duoc, Paicaví 3280 en Concepción y comenzará a las 8:30 am.

La temática

La inducción al suicidio se define como un delito que consiste en ejercer una influencia física o mental sobre la víctima, con el fin de conseguir que ésta cometa suicidio. Dentro del contexto de violencia de género, la inducción o suicidio femicida es una de las problemáticas sociales más invisibilizadas, aún cuando se considera delito en varias partes del mundo.

Es por esto que el proyecto de Ley Antonia, impulsado por la fundación, busca tipificar el homicidio por inducción al suicidio en casos de violencia femicida, y también en otros contextos.

“Elegimos esta temática, para que fuera el centro de nuestro primer congreso, por que es uno de los vacíos legales que tiene la Ley de Violencia Intrafamiliar (VIF) y que contemplamos en la creación del  proyecto de Ley Antonia, que derivamos al Congreso” – Consuelo Hermosilla, Directora de Fundación Antonia

Antonia falleció en el contexto de inducción al suicidio y violencia en el pololeo, al caer del balcón del departamento de su ex pololo luego de años de violencia física, psicológica y sexual reiterada.

¿Quiénes son los expositores?

A lo largo de la jornada, se realizarán charlas sobre la temática y participarán el Dr. Daniel Herrera, la Dra. Natasha González, la Ps. Claudia Hermosilla, la Ps. Constanza Del Rosario, la Ps. Catalina Niño de Zepeda y la Co-Fundadora de la Fundación Efecto Mariposa Daniela Henriquez.

Los profesionales son expertos en el área de salud mental y física, pero sobre todo están capacitados para hablar sobre la temática desde una perspectiva clínica y social. El congreso tiene un costo de $30 mil para público general y $10 mil para estudiantes, estos últimos deben adjuntar un certificado de alumno regular o copia de la matrícula. Comenzará a las 8:00 Am, hasta las 18:30 Pm aproximadamente.

Si quieres reservar tu cupo o necesitas más información, escribe a congres.fundacionantonia@gmail.com y voluntarios de nuestro equipo te entregarán más detalles.