Hoy estuvimos en el Liceo Comercial Andrés Bello López, donde nuestras voluntarias trabajaron con estudiantes de educación media el taller “Ciberacoso”, que tuvo como objetivo entregar información sobre este fenómeno y sus diferentes manifestaciones, así como facilitar herramientas para poder enfrentarlo y mantener una vida virtual segura.

En este contexto, las y los jóvenes aprendieron sobre conceptos como grooming, ciberagresión, pornovenganza y sextorsión, entre otros. Posteriormente, el taller cerró con una dinámica llamada “dos verdades y una mentira”, donde las y los estudiantes tuvieron que identificar dos frases verdaderas y una falsa de entre tres, a partir de los temas revisados.

Este taller fue el segundo de un total de cinco que nuestra fundación está realizando en distintos establecimientos educacionales de Coronel, como parte de un convenio de educación y prevención que mantenemos con la municipalidad de la comuna, por lo que también contamos con la presencia y apoyo del Departamento de la Mujer y Equidad de Género.

UA-119838239-1