En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tres humoristas de Concepción realizaron un show de Stand Up Comedy a beneficio de Fundación Antonia.

Los 3 comediantes.

Gonzalo Salgado (alias “El Negro Cuico”), Karen Mieres y Berny Gutiérrez, se unieron en el humor para realizar un show a beneficio de Fundación Antonia, en donde nos donaron el 100% de las ventas de las entradas, ¡alcanzando los $300.000!

La actividad, se llevó a cabo el pasado 5 de marzo en el Bar Lihuén de Concepción, en donde los humoristas conmemoraron el día de la mujer, abordando sus rutinas desde el feminismo y perspectiva de género.

“En vista de lo que está viviendo la Fundación, con el poco apoyo que hay respecto a la pandemia, se nos ocurrió hacer este espectáculo que tenía un aforo de 40 personas”, dijo Salgado.

Sin embargo, vendieron un total de 70 entradas, en donde muchos sólo aportaron sabiendo que no podrían asistir debido al aforo reducido.

Además, contaron con el apoyo de mujeres emprendedoras de la región, para poder subastar regalos (emprendimiento), lo que ayudó en aumentar el monto recaudado.

El humorista y también psicólogo clínico con especialización en género e identidad, explicó que conoce a Consuelo Hermosilla, presidenta de la organización, por lo que destaca la labor de Fundación Antonia en la región del Biobío y el país.

El evento ayudó a difundir la labor de la fundación.

EL IMPACTO DEL ARTE

El comediante “Negro Cuico”, que tuvo la idea de realizar este show, dijo que el arte es un espacio que permite dar un significado nuevo a muchas situaciones, y que incluso, permite ir cambiando paradigmas culturales y de género.

“Usar un arte pertinente y asertivo, permite resignificar espacios de soledad y de tristeza, por el que quizás muchas están pasando. Por eso, hacemos un humor que coloque a las mujeres en el puesto de valoración que merecen. Tal vez, permita que muchas mujeres que están viviendo una situación de violencia, puedan tomar las decisiones necesarias, aunque sean dolorosas”, agregó el comediante.

Josefa Araya, encargada de Comunicaciones de Fundación Antonia, expresó su agradecimiento por esta generosa donación.

“Estamos muy contentos de saber que desde el humor, y el feminismo, nos están apoyando, nos encanta saber que humoristas de nuestra región optan por hacer estos shows en nuestro beneficio. Agradecemos el aporte que nos han dado”.

Salgado, también encargado del “Programa Regional Mujer y Participación Ciudadana y Política” en el SernamEG, agregó que con el evento, no sólo reunieron fondos, sino también dieron a conocer la labor de la fundación, por lo que varios interesados tomaron la iniciativa de convertirse en socio.

“Esperamos seguir haciendo intervenciones urbanas, para difundir el trabajo increíble de Fundación Antonia. El arte puede deconstruir masculinidades en ese espacio tan machista y patriarcales que seguimos viviendo”.

UA-119838239-1